Semana 2. Iniciando con Ilustrator- Siluetas

 


Primera sesión con Adobe Ilustrator, y al ser principiante en nuestra clase nos explicaron con paciencia cada elemento para crear un nuevo archivo.

Podemos ver el menú donde se presentara cada trabajo nos posicionamos en "Archivo nuevo" donde podemos personalizar nuestra área de trabajo y que medidas será el papel, podemos ver la configuración de como resolución de la imagen, que al ser vectores los vectores se trabajan en Píxeles. Y escogemos el modo de color en RGB esto ya habiéndolo visto en Teoría de Color sabemos que se usa para trabajos que serán en pantalla no para imprimir.

  



Teniendo estos puntos ya personalizados se presentara el archivo y el panel donde vienen todos las herramientas, que las que usamos en esta ocasión fueron:

  • Selección- V
  • Herramienta de puntos-A
  • Pluma- P
  • Color de relleno y contorno.


 


Para empezar a familiarizarnos con cada herramienta empezaremos con hacer figuras geométricas, en este caso hicimos cinco y cada una cambiamos el color del contorno y relleno.



 

 



Al ya poder realizar trazos rectos pasamos a generar trazos con curva se mantiene presionado el clic del mouse para generar que curva que quieres realizar y al obtenerlo se suelta. 





Ya teniendo esto en cuenta pasamos a realizar otras 5 figuras irregulares para familiarizarnos con las curvas en Ilustrator.
Igualmente cambiando contorno y relleno.





Ahora que sabemos manejar la herramienta de puntos, haremos siluetas de gatos para practicar nuestra mano con el mouse y poder ser más rápidos, serán 10 siluetas para empezar.








Al terminar cada gato haremos que tengas diferente color del anterior tanto contorno como relleno.












Eso fue todo en nuestra primera clase.


Después de conocer como se maneja la herramienta de puntos, y realizar una tarea de 50 siluetas sobre cualquier cosa, podemos comprobar si nuestro trabajo esta bien hecho con Ctrl + Y.



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